Patrocina este "Especial Tarragona"

 
     
Crítica / Crónica  de  PIROART.COM - portal de pirotecnia

FECHA.disparo: 02/07/2016 / Publicación: 02/07/2016
Espectáculo: Fuegos artificiales / Castillo Buscar más de este CONTENIDO : Video
CERTAMEN: Tarragona
EMPRESA: Firevision
Diseñador: He, Wenying
ÍNDICE: Artículo: 1979 / Disparo: 3370
Importancia: de Archivo / Portada: Verdadero
Contenido: Video
Firmado en:

Espa%F1a+%2F+Spain

  Tarragona
Firmado.por: Pagola Erviti, Mikel
 
Final con buen color
Cuarta sesión (de 4) del XXVI Concurs Internacional de Castells de Focs Artificials "Ciutat de Tarragona" 2016. Crítica de Mikel Pagola Erviti para el Diari de Tarragona, reportaje fotográfico y video

Crítica / Crónica  de Pagola Erviti, Mikel (PIROART.COM - portal de pirotecnia)

La firma china Firevision cerró ayer el Concurs 2016. El cuarto espectáculo fue el que peor viento tuvo: el aire pareció virar nada más comenzar el fuego para venir sobre la playa del Miracle. Esto hizo que la ceniza, inevitable en pirotecnia (por ahora), cayera sobre el publico congregado en la orilla de este Mediterráneo que enmarca al certamen tarraconense. A pesar del humo, la magnífica calidad de los colores hizo que estos lucieran.

El disparo corría a cargo de Wenying He, joven pirotécnica de la provincia de Liuyang, hija y sobrina de los propietarios de una gran factoría de fuegos artificiales que exporta a todo el mundo. Su material, el presentado ayer, fue lo esperado: producto chino de muy buen color y buenas formas (redondas, con correcto funcionamiento). Las cajas chinas sustituyeron al digital que usaron, por ejemplo, la gallega Xaraiva el miércoles, y la valenciana Valenciana (valga la redundancia) anteayer. Diversas e interesantes, sí, pero en ocasiones quedó patente de forma excesiva la diferencia de duración entre ellas cuando se lanzaban varias a la vez.

En algún momento se presentaron a solas, llenando únicamente la parte baja del espacio aéreo, si bien esto duraba poco porque, enseguida, subía un segundo piso por encima, algo obligado en un concurso cuando se usan este tipo de artificios. Estuvieron mucho mejor controlados los tiempos generales del disparo, con verdaderos clavados en algún momento, que los de las cajas por separado.

En cuanto al material aéreo, el más alto, una de las cosas más llamativas fue la luminosísima sección de intermitentes blancos (que se iniciaban como tremolantes). La sección de oros, con rojo interior, fue también preciosa. Fue bellísimo poder apreciar la misma calidad en el aire y, además, con explosiones en el agua que acompañaban este momento. Los crisantemos que hubo salían redondísimos. También hay que destacar las piezas multicolor porque demostraban que los diferentes colores, al quemarlos a la vez, tenían la misma calidad, duración y estabilidad. Entre los momentos acuáticos el más destacado fue el que acompañó al prefinal, uniendo, de nuevo, fuego en aire y agua, pero que cesó en el bombadeo de color último.

* * *

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

PIROART.COM les ofrece las mejores imágenes de este disparo (en estricto orden cronológico de lanzamiento):

 

* * *

DATOS: