Patrocina esta Previo

 
     
  Previo  de  PIROART.COM - portal de pirotecnia
 

 
FECHA:  17/03/2015
MEDIO:  PIROART.COM - portal de pirotecnia
CERTAMEN:  Fallas
FIRMA:  Valenciana
ÍNDICE:  Artículo: 1904 / Evento: 3202
Contiene:  Texto
Origen:

 Valencia

  Espa%F1a+%2F+Spain
Autor:   
     
  Valenciana asume, por primera vez, la responsabilidad de protagonizar la 'Nit del Foc' de Fallas
  La empresa informa del hecho mediante una rueda de prensa. Tras varios años queriéndolo, por fin sube el Olimpo pirotécnico fallero al realizar el disparo más importante de las fiestas de Valencia
     
 
   PIROART.COM - portal de pirotecnia

 

El próximo miércoles 18 de marzo Pirotecnia Valenciana, realizará su primera Nit del Foc (noche del fuego, en valenciano), subiendó, así, al Olimpo pirotécnico fallero.

Al respecto de dicho disparo la firma ha enviado esta nota de prensa:

 

La empresa PIROTECNIA VALENCIANA de Llanera de Ranes es la encargada de realizar el espectáculo de fuegos artificiales más importante de las Fallas 2015. "LA NIT DEL FOC "

Por primera vez, y gracias a la gran trayectoria de nuestra empresa durante la última década, el Ayuntamiento de Valencia ha depositado toda su confianza en su gerente JOSE MANUEL CRESPO VIDAL, considerado en la actualidad como unos de los mejores diseñadores de Fuegos Artificiales de nuestro país.

Esta empresa lleva dos meses trabajando en sus instalaciones de Llanera de Ranes para iluminar la noche de la Ciudad de Valencia, un gran esfuerzo y gran dedicación ya que, paralelamente a la "Nit del Foc", son muchos los espectáculos pirotécnicos que se van a realizar en apenas 72 horas por toda la provincia de Valencia con motivo de las fallas.

Pirotecnia Valenciana va a dedicar a los valencianos y turistas que se acerquen al Viejo Cauce del Río Turia, un castillo que dará comienzo con un potente principio compuesto de carcasas de cambios y un sinfín de combinaciones.

Iremos incorporando, durante el transcurso de las secciones que darán cuerpo a este espectáculo, juegos de relámpagos, seguido de figuras geométricas, composiciones de colores, conjuntos de Sauce Blanco, pitos...; todo ello acompañado de monotiros digitalizados, colocados estratégicamente desde diferentes puntos gracias a la ayuda de varias plataformas elevadoras que crearan un efecto óptico indescriptible.

El Kamuro será utilizado y combinado con diversos efectos a varias alturas, creando una fachada de color dorado con el que sorprenderemos a los espectadores al más puro estilo de nuestra empresa.

Ofreceremos un pre-final largo y elegante que irá con ritmo "in crescendo" con el que, gradualmente, daremos paso a un final con mucho carácter valenciano.

El sistema de disparo utilizado para este espectáculo será el Pirodigit de cinco puntos.

La duración del espectáculo será de aproximadamente 20 minutos, 25 operarios serán los encargados del montaje, 7.500 las ordenes de disparo simultáneas, para que a las 01:30 horas, los 2.500 kilos de materia explosiva conviertan el cielo de Valencia en una sinfonía de luz y color.

Jose Manuel Crespo quiere resaltar que el principal ingrediente de este espectáculo será la fuerza, ritmo e intensidad que tanto nos gusta a todos los valencianos.

Todo el equipo que forma esta joven empresa es consciente de que estaremos siendo observados minuciosamente por aficionados y expertos y, es por ello, que cada uno de los artificios y conjuntos que vamos a disparar, está siendo elaborado a fuego lento, con calma y mucha serenidad.

En definitiva, esperamos que nuestro espectáculo guste y cumpla con las expectativas creadas, ya que esta realizado con mucho entusiasmo, esfuerzo e ilusión. 

Pirotecnia Valenciana

Llanera de Ranes a 17 de marzo de 2015

 

* * *



DATOS:

PIROART.COM